9 resultados

Industria de bienes de consumo

11/04/2019

 

En este apartado encontrará la información disponible sobre la fabricación de productos destinados al consumo, constituyendo, por tanto, la etapa final del proceso de fabricación. Pertenecen a este grupo las industrias dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, industria textil, cuero y calzado, industria del vidrio, etc.

 

En la imagen se observa una línea de máquinas para fabricación de calzado

Máquinas y equipos para la fabricación de zapatos.

Industria de la madera

11/04/2019

 

En este apartado encontrará la información disponible sobre actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, incluyendo su transformación en objetos de uso práctico (mobiliario, obtención de celulosa, etc.), pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo (serrerías, carpinterías, etc.).

 

En la imagen se observa una tupí (máquina para trabajar madera) con sistema de aspiración de serrín acoplado dentro de una carpintería.

Taller de madera. Tupí para trabajar la madera con aspiración.

Gestión de residuos/ Tratamiento de aguas

11/04/2019

 

En este apartado encontrará la información disponible sobre recogida de residuos, su transporte hasta las instalaciones preparadas y su tratamiento intermedio o final (aprovechamiento del residuo o su eliminación) incluyendo plantas de reciclaje, plantas de compostaje e incineradoras; así sobre el conjunto de operaciones cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales para obtener unas aguas con las características adecuadas a su posterior uso, incluyendo plantas de tratamiento y depuradoras.

 

En la imagen se observa una estación de tratamiento de aguas con tanques de agua de reciclaje al fondo.

 

Estación de tratamiento de aguas