Responsive Image

Cada 7 días un trabajador sufre un accidente grave o mortal al caerse desde el tejado o cubierta en la que estaba trabajando.

Estos accidentes pueden y deben ser evitados.
Para prevenir estas caídas es esencial sensibilizar y mejorar los conocimientos técnicos del titular del edificio del titular del edificio en el que se va a intervenir y de la empresa o trabajador autónomo que va a trabajar sobre el tejado. Con ese objetivo, el INSST ha llevado a cabo la campaña Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida. Aunque el periodo de difusión en RRSS ha finalizado, todas las medidas y recomendaciones para evitar que estos accidentes vuelvan a ocurrir son perfectamente válidas. Tanto si vas a contratar un  trabajo sobre el tejado de tu edificio como si eres quien lo va a realizar, aquí pueden encontrar toda la información para hacerlo con seguridad.

Esta campaña es de todos.
Forma parte de la solución.

ENTIDADES QUE SE HAN SUMADO A LA CAMPAÑA

Con la ayuda de todos hemos conseguido que nuestras recomendaciones para evitar las caídas desde cubiertas lleguen a más personas. Gracias a las entidades que han impulsado esta campaña y a todos los que se han sumado.
Responsive Image
Responsive Image