Campañas de sensibilización


7 Resultados
 Imagen de logotipo de la Semana Europea de la Formación Profesional, colaborador oficial
Trabajos premiados “FP: lidera la prevención”

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020, el INSST en colaboración con la EU-OSHA y la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha puesto en marcha el proyecto “FP: Lidera la Prevención” (OSH VET) con el objetivo de contribuir a que el alumnado que se encuentra desarrollando los estudios de Formación Profesional pueda consolidar una verdadera cultura preventiva que contribuya a su desempeño profesional en condiciones de seguridad y salud.

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida

Todos los años, demasiadas personas fallecen o sufren lesiones graves como consecuencia de una caída desde una cubierta o tejado mientras realizaban trabajos tales como reparación de goteras, limpieza de canalones, aislamientos, sustitución de antenas, etc. Estos accidentes se podrían haber evitado si se hubiesen tomado las medidas preventivas adecuadas. 

¡Hazte visible!

¡HAZTE VISIBLE! es una iniciativa del INSST para mejorar la seguridad del motorista de reparto, ya que los restaurantes que apuestan por el servicio a domicilio crecen en ventas, y para su distribución suelen apostar por el colectivo de motoristas de reparto. Esta actividad presenta una elevada siniestralidad y por ello el INSST ha decidido priorizar a este colectivo y diseñar una campaña específica para estos trabajadores.

Campaña 12 temas 12 meses

La campaña «Gana en salud: 12 temas, 12 meses» es un material que se ha elaborado con el fin de ayudar a las empresas a sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de unos buenos hábitos de salud en el trabajo y en casa. Además, estimula el diálogo y la participación, mejora la información acerca de los temas de salud escogidos y ayuda a alcanzar los cambios de comportamiento y de actitud necesarios para mejorar la salud y el rendimiento.

Material didáctico de PRL para la Formación Profesional

La educación es esencial para consolidar una auténtica cultura preventiva y una de las líneas de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, en concreto, es la línea de acción LA 2E.1: Consolidar la integración de la formación en prevención de riesgos laborales en las diferentes etapas del sistema educativo.