Atrás

Accidentes laborales de tráfico 2018

Accidentes laborales de tráfico 2018


En el año 2018 se registraron 71.886 accidentes laborales de tráfico que representan un 11,6% del total de accidentes de trabajo. En ellos fallecieron 260 personas trabajadoras, un 35,9% de los accidentes mortales de trabajo.

Los accidentes laborales de tráfico (ALT) pueden ocurrir durante la jornada laboral (ALT en jornada) y también en el trayecto del domicilio al trabajo (ALT in itinere). Los primeros sumaron 19.224 accidentes, en los que contabilizaron 82 fallecidos, mientras que los segundos registraron 52.662 accidentes, con 144 fallecidos.

Las profesiones que sufrieron los ALT en jornada con mayor intensidad fueron los Conductores y operadores de maquinaria móvil y los Trabajadores de servicios de protección y seguridad. El grupo de edad más afectado fueron los jóvenes menores de 25 años. La incidencia fue mayor en los hombres.

En el caso de los ALT in itínere, hombres y mujeres los sufrieron en igual medida. El grupo de edad más afectado fue algo mayor que el anterior, alcanzando los 30 años. Entre los sectores productivos destacaron las Actividades relacionadas con el empleo; Actividades de seguridad e investigación; y las Actividades administrativas de oficina y otras actividades auxiliares a las empresas.