Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas constituyen uno de los principales pilares de las campañas que, cada dos años, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo impulsa a lo largo de Europa como reconocimiento a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo. 

 


Proceso de selección


La selección de ejemplos de buenas prácticas se realiza en dos etapas:

 

  • En una primera etapa, se seleccionan las dos mejores candidaturas recibidas a escala nacional (para cada una de las dos modalidades, de menos de 100 trabajadores, y de 100 o más). En España participan en este proceso de selección los interlocutores sociales, la autoridad laboral de las Comunidades Autónomas, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

 

  • En una segunda etapa se seleccionan las mejores candidaturas a escala europea que recibirán el galardón en noviembre de 2019, en una Ceremonia de difusión mediática organizada por la Agencia Europea.

 

Todas las empresas u organizaciones participantes serán informadas de los resultados de su participación en el tercer trimestre de 2019 y recibirán un certificado.


En la pasada convocatoria de este certamen obtuvo el Galardón Europeo la buena práctica española presentada por el Grupo PSA (Peugeot-Citroën).