Atrás

Una Campaña Europea de Sensibilización sobre “Trabajos saludables en cada edad”

Una Campaña Europea de Sensibilización sobre “Trabajos saludables en cada edad”

15/04/2016

Esta Campaña pretende sensibilizar sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) a lo largo de toda la vida laboral, así como de adaptar el trabajo a las capacidades de cada trabajador desde el inicio hasta el final de su carrera profesional.

 

Durante la campaña se pretende implicar a todas las partes interesadas para promover el trabajo sostenible y saludable, así como reforzar la importancia de la prevención de riesgos desde un enfoque global basado en el “ciclo de vida”. La campaña dará a conocer las herramientas prácticas relacionadas con este tema y animará a las empresas, especialmente a las microempresas y pequeñas empresas, a utilizar estos instrumentos para una mejor gestión de estos riesgos (enlace a campaña).

Uno de los objetivos de la campaña es el de identificar y reconocer buenas prácticas en la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores que sea sostenible a lo largo de toda la vida laboral. Para ello, y coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, se inaugura también la XIII edición de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, en la que se destacarán aquellas empresas y organizaciones que muestren un fuerte compromiso y un enfoque participativo en la gestión preventiva con una perspectiva de edad que favorezca un envejecimiento saludable de los trabajadores. Estas empresas y organizaciones participarán en los múltiples eventos y actividades que tendrán lugar durante el periodo 2016-2017 de vigencia de la campaña para dar a conocer sus buenas prácticas y como reconocimiento a su labor en la gestión de la prevención de riesgos basada en el “ciclo de vida”. Con este certamen se pretende poner de manifiesto los beneficios que supone esta gestión para los trabajadores de todos los grupos de edad.

 

El INSHT, en calidad de Centro de Referencia de la Agencia Europea, coordinará esta campaña de ámbito europeo a escala nacional y la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, como en cada campaña, hará posible su difusión para que la misma llegue a todos los rincones de nuestro territorio nacional. Si desean participar en su difusión pueden enviarnos las actividades que tengan previsto realizar a:pfocalagenciaeuropea@insht.meyss.es

 

Por último, les animamos a conocer toda la información sobre la campaña en la página del INSHT y a participar en los próximos eventos que tendrán lugar en España para presentar la Campaña Europea.