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Si eres SUBCONTRATISTA

Si eres SUBCONTRATISTA


La empresa subcontratista informará al contratista con el que haya contratado de los riesgos asociados a las actividades que vaya a realizar en la obra, así como de las medidas preventivas que es necesario implantar para lograr la eliminación o minimización de los mismos. Es decir, trasmitirá correctamente al contratista la información sobre los procedimientos de trabajo (que llevarán integrada la prevención de riesgos laborales) que desarrollarán en la obra en cuestión.

Para poder elaborar sus procedimientos de trabajo con la prevención de riesgos laborales integrados, obtendrán información, fundamentalmente, del plan de prevención de riesgos laborales y de las evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo que dispondrán en la obra.

La empresa subcontratista trasladará al contratista la misma información (en esencia procedimientos de trabajo) que podrán en práctica las empresas y trabajadores autónomos con quienes contraten y que será utilizada por el contratista para la elaboración del PSST o el DGPO, según corresponda.

Cada subcontratista deberá informar y proporcionar las instrucciones adecuadas a los trabajadores autónomos sobre todas las medidas que hayan de adoptarse en lo que se refiere a su seguridad y salud en la obra.

El subcontratista será el responsable de la ejecución correcta de las medidas preventivas fijadas en el PSST o en el documento de gestión preventiva de la obra, en las obligaciones que les correspondan a ellos o, en su caso, a los trabajadores autónomos por ellos contratados.

Cada subcontratista deberá atender las indicaciones y cumplir las instrucciones del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra o, en su caso de la dirección facultativa, o el técnico competente designado por el promotor.