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Servicio público gratuito para pymes y autónomos Prevencion10.es "SE RENUEVA"

Servicio público gratuito para pymes y autónomos Prevencion10.es "SE RENUEVA"

20/06/2017

Este proyecto se puso en marcha con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 como un servicio público de asesoramiento al empresario de hasta 10 trabajadores en la organización de sus actividades preventivas. La actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, con carácter general, ve necesario que las actuaciones se orienten a informar y sensibilizar sobre la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a desarrollar y difundir herramientas que faciliten su acceso, conocimiento y aplicación.

En este contexto, para aprovechar al máximo el potencial de la aplicación Prevencion10.es y partiendo de la experiencia adquirida a lo largo de estos años, se ha renovado la plataforma web con el fin de llegar a las empresas que aún no la conocen y de ampliar las prestaciones a las empresas usuarias.

 

Renovación de la plataforma web

La plataforma prevencion10.es ofrece asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Este servicio público permite:

  • Gestionar la actividad preventiva, con medios propios, en las empresas de hasta 25 trabajadores de acuerdo con normativa vigente.

  • Facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo.

Además de poner a disposición de todas las personas interesadas numerosa información práctica sobre prevención de riesgos laborales, con el claro objetivo de fomentar la cultura preventiva y mejorar las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Actualmente, prevencion10.es dispone de 85 cuestionarios de evaluación para diferentes actividades económicas y 42 cuestionarios destinados a trabajadores por cuenta propia.

El nuevo portal web incorpora importantes novedades:

  • Permite un acceso óptimo para teléfonos móviles y tabletas, gracias a su diseño web responsive

  • Mejora la navegabilidad de la plataforma, haciéndola más intuitiva y natural.

  • Elimina la etapa de registro, para la opción de usuario invitado, lo que facilita la usabilidad del servicio y agiliza el acceso a los contenidos.

  • Simplifica la etapa de registro de los usuarios, a los que sólo se les requerirá una cuenta de correo electrónico.

  • Mejora el procedimiento de evaluación, lo que supone una gran e importante reducción del tiempo necesario para cumplimentar los cuestionarios.

  • Renueva la maquetación de los documentos descargables (plan de prevención de riesgos laborales y documento de coordinación de actividades empresariales), incluyendo en un único documento toda la información necesaria para la Gestión de la Prevención en la empresa.

 

Para más información:

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 

ÁREA DE ASESORAMIENTO PÚBLICO 

http://www.prevencion10.es

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