null Medidas preventivas y buenas prácticas

Medidas preventivas y buenas prácticas

A demás de las medidas ya mencionadas en los apartados de arga de trabajo y factores ambientales, trabajos con ordenador, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.

En cuanto a las buenas prácticas, base de datos establecida a partir de las prácticas que los profesionales y las empresas reportan. Son experiencias que pueden ayudar a la disminución de los TME.

La instauración de Buenas Prácticas a través de una Guía, es una acción importante para poder organizar tanto la información sobre los peligros, como las medidas preventivas y recomendaciones para prevenir la aparición los TME. Para su elaboración se debería tener en cuenta todo lo relacionado con los factores de riesgo, la organización del trabajo, la normativa en materia preventiva, la organización preventiva instaurada, las nuevas tecnologías así como todo aquello que pueda aportar soluciones a los problemas detectados. Con todo esto se pretende contribuir a la mejora en la salud y seguridad de los trabajadores que por las condiciones de trabajo a las que estén expuestos puedan presentar TME. Además, se facilitaría el cumplimiento de la normativa, se podría incrementar la productividad mejorando la eficacia y la eficiencia.