null Legislación

Legislación

Además de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, la legislación básica para la exposición a agentes biológicos en el lugar de trabajo es el Real Decreto 664/1997, para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición agentes biológicos. Dicho real decreto diferencia entre actividades con manipulación deliberada de agentes biológicos y manipulación no deliberada de agentes biológicos, pero que pueden provocar la exposición de los trabajadores a dichos agentes.

El Anexo I del real decreto contiene una lista indicativa de las actividades en las que no hay intención deliberada de manipular agentes biológicos, pero en las que la exposición es posible. En el punto 2 de dicho listado se recogen los trabajos agrarios.

En caso de manipulación no deliberada de agentes biológicos, serán de aplicación los artículos 5 al 13 de este Real Decreto, salvo que los resultados de la evaluación lo hiciesen innecesario