Atrás

Jornada Técnica. Obras de construcción y coordinación de actividades empresariales: Directrices básicas - Año 2015

Jornada Técnica. Obras de construcción y coordinación de actividades empresariales: Directrices básicas - Año 2015

11/03/2015

 
En líneas generales, las citadas directrices básicas son de aplicación al caso concreto de las obras de construcción. No obstante, dadas las particularidades que presenta esta actividad, el IINSST ha publicado recientemente un documento denominado “Directrices básicas para la integración de la prevención de los riesgos laborales en las obras de construcción” que, complementando lo anterior, facilita unas orientaciones relativas a la gestión de la prevención de riesgos en el proceso constructivo. 

 

Estas parten de la guía técnica sobre “obras de construcción y muestran los aspectos clave que hacen posible integrar la seguridad y salud laboral, desde el inicio de las actuaciones hasta su finalización.

 

Ponencias

En el primer panel se expusieron los aspectos fundamentales que contiene el documento de “Directrices básicas para la integración de la prevención de los riesgos laborales en las obras de construcción”. Adicionalmente, se mostrarán los avances de un trabajo sobre obras de construcción sin proyecto que se está elaborando en la actualidad


En el segundo panel, en el marco de las “Directrices básicas para el desarrollo de la prevención de los riesgos laborales en la empresa”, se dieron a conocer las actuaciones que está emprendiendo el IINSST en relación con la coordinación de actividades empresariales.