Atrás

Riesgos ergonómico fácil: Guía para la selección de herramientas manuales - Año 2006

Riesgos ergonómico fácil: Guía para la selección de herramientas manuales - Año 2006

  • Año de publicación: 2005
  • Código: DD.038

Catalogado

Precio

3,52

Resumen

Este documento tiene como objetivo ayudar en la compra y selección de la mejor herramienta manual desde un punto de vista ergonómico. Elegir la herramienta adecuada contribuye a reducir el riesgo de sufrir lesiones, como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis o tensión muscular.

 

La información y el cuestionario que se incluyen están basados en artículos y estudios realizados por expertos en este campo. El cuestionario ha sido evaluado respecto a su fiabilidad en la identificación de características ergonómicas básicas de diseño (Dababneh et al.).

 

Este documento contempla algunas de las características ergonómicas que deben tenerse en cuenta al seleccionar o comprar herramientas manuales, pero no valora factores como el peso, equilibrado, vibración y mantenimiento de la herramienta.

 

Las herramientas manuales son instrumentos de trabajo que únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana y que, generalmente, son utilizadas de forma individual. No se incluyen las herramientas eléctricas, neumáticas o de impacto.

Ficha Catalogo detalle tpl n1573514168005 Portada: Ergonomía fácil: Guía para la selección de herramientas manuales