null ¿Qué situaciones se presentan?

¿Qué situaciones se presentan?

Del intervalo de situaciones térmicas que derivan de la combinación de los valores que adopten las variables se pueden diferenciar cinco zonas. En la parte central se encuentra la zona de bienestar térmico, es decir, aquella que para la mayoría de la gente es aceptable. En esa zona las demandas fisiológicas de adaptación son bajas.

A ambos lados de la zona de bienestar, se encuentran las zonas de malestar por calor o por frío en las que la mayoría de las personas puede trabajar de forma segura sin experimentar graves trastornos de la salud. En esas zonas se manifiestan sensaciones de calor o de frío, se reduce la productividad y la calidad del trabajo y se incrementa el riesgo de accidente. Las demandas fisiológicas de adaptación son elevadas, pero se consigue mantener el equilibrio térmico.

En los extremos se encontrarían las zonas de riesgo para la salud por calor o frío. La adaptación fisiológica a esas condiciones está en su límite, la capacidad para realizar el trabajo limitada y la probabilidad de padecer trastornos de la salud, incluida la muerte, es elevada.